PHRS BLOG

¿Como prepararse para una entrevista en inglés?

La entrevista es, en la mayoría de los casos, la instancia definitoria del proceso de selección de personal. Por eso es tan importante que te luzcas en este momento y tu perfil se destaque del resto.

Hacer una entrevista en otro idioma no debería ser un problema si has tenido una buena preparación previa. Aquí te compartimos algunos tips para tu entrevista:

-Armá tu speech de presentación teniendo en cuenta 3 aspectos importantes y desarrollalos con tus palabras en el idioma que prefieras. (Si te resulta más cómodo hacerlo en español, luego podrás traducirlo a inglés verificando el uso correcto del lenguaje). 

1) Presentación personal:

Incluí datos personales importantes, aspiraciones profesionales y un comentario autodescriptivo. Podrás utilizar ejemplos que aclaren la descripción que manifiestas. 

Asegúrate de que ambas, la descripción personal y la profesional coincidan y tengan relevancia para el oyente. 

2) Background laboral y académico:

Enfócate en tu experiencia laboral y académica sin omitir detalles que podrían ser relevantes para el puesto al que aplicas. 

3) ¿Qué conoces de la empresa?

Es muy importante informarse sobre la compañía, la vacante a la que se está aplicando y cómo podría aportar a la organización nuestra incorporación. 

Informarse sobre el destino también es necesario para comprender el contexto de la empresa y sus proyecciones a largo plazo. 

El objetivo de esta presentación es explicar las características y los rasgos más resaltantes de tu perfil, con el fin de que el entrevistador entienda cómo eres y qué tipo de persona sos sin la necesidad de conocerte previamente.

Tanto si es tu primera vez haciendo una entrevista en inglés o si ya lo has hecho antes, recomendamos leer textos que nos dé vocabulario apropiado para describir los aspectos en los que queremos hacer foco; poner atención a las preguntas del entrevistador, y si hubiera algo que no comprendes, no dudes en pedir que lo reformule o lo diga más despacio. 

Practica tu presentación las veces que sea necesario. No está de más pedir colaboración a alguien cercano que hable inglés para que te haga preguntas y revise tu gramática y pronunciación. También recomendamos ayudarse de apps que sirvan de corrector o bien Google Translate que lee los textos ingresados y proporciona la pronunciación correcta.

6 October, 2022